martes, 6 de septiembre de 2016

Quinoa con calabacín y queso

Nuestro amigo Miguel Ángel Pérez es pionero en la investigación y la plantación de quinoa en Aragón. Trabaja sobre el cultivo de esta planta en los campos de El Pobo. La quinoa posee los ocho aminoácidos esenciales que necesita el ser humano. Posee un equilibrio excepcional de proteínas, grasas y carbohidratos. Pueden consumirla los diabéticos y no tiene gluten, por lo cual también es un alimento altamente interesante para los celiacos.
El cultivo de quinoa se desarrolla en particular en los Andes bolivianos, ecuatorianos, peruanos y colombianos a una altura en torno a los 4000 metros de altitud y en el centro sur de Chile al nivel del mar, por lo que las particularidades de su cultivo llevó a Miguel Ángel Pérez a experimentarlo en tierras turolenses.
Continuaremos con un estudio más exhausto de la quinoa en otras entradas al blog.
El plato que presento hoy es muy sencillo y el resultado es muy agradable al estómago y al paladar.

Ingredientes:

Quinoa
Calabacín
Queso light
Agua
Sal
Aceite de oliva del Bajo Aragón

Modo de hacerlo:
Colocar las semillas de quinoa en un colador bajo el chorro del agua, durante dos o tres minutos, para eliminar el sabor amargo.
Para cocinarla utilizaremos una medida de quinoa por dos de agua o caldo. La cubriremos del líquido elegido y dejamos hervir hasta que el líquido se haya evaporado.
Si la cocemos con agua, añadir un poco de sal.
Antes de proceder a la cocción la saltearemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite hasta que adquiera un tono dorado.
Una vez cocida la quinoa y, mientras reposa, cortamos un calabacín en dados y salteamos en una sartén con aceite de oliva.
Una vez sofrito el calabacín añadiremos la quinoa y removeremos bien el contenido de la sartén.
Lo pasamos a un plato hondo y añadimos al conjunto unos cubos de queso Light.
Se toma como ensalada, como primer plato,….

1 comentario:

  1. No había probado la quinoa , pero esta muy buena...buena receta Anque y sana...servirá?...esperemos..

    ResponderEliminar