sábado, 2 de julio de 2016

Ensalada de Teruel

El año pasado ya hice una entrada en el Blog con el título de Ensalada Aragonesa. Pues bien, son casi iguales salvo las guarniciones. La nuestra es más sencilla.

Ingredientes:

Patatas
Tomates
Huevos duros
Cebolla
Pepino
Aceite de oliva del Bajo Aragón
Perejil
Ajo
Olivas verdes
Olivas negras
Modo de hacerlo:
Pelar, lavar y cortar las patatas en cachos medianos.
Echar las patatas cortadas en un cazo, cubrirlas de agua y ponerlas a cocer. Cuando comiencen a hervir añadir un pelin de sal, bajar el fuego y dejarlas cocer unos 15 minutos.
Mientras tanto colocar un cazo al fuego con agua y, cuando llegue a ebullición, echar dos nuevos. Girarlos suavemente sobre la cazuela y dejarlos cocer unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apagar el fuego.
Mientras las patatas y los huevos se cuecen, cortar la cebolla en cuadraditos, pelar el pepino y cortarlo en rodajas, cortar los tomates en gajos finos. Reservar.
Picar los dientes de ajo (según el gusto), picar el perejil, echar todo en un bol y añadir aceite de oliva del Bajo Aragón. Mezclar bien.
Una vez cocidos los huevos echarlos en un colador y bañarlos con agua fría un buen rato. Quitarles la cáscara, cortarlos en seis trozos y reservar.
Ya cocidas las patatas echarlas en un colador, bañarlas con agua fría, para que no se peguen, y echarlas en un bol. Añadir los trozos de cebolla, los de pepino, los de tomate y las olivas. Mezclar bien. Añadir los trozos de huevo duro y bañar con la mezcla de aceite, ajo y perejil.
Volver a mezcla re introducir el bol en el frigorífico hasta la hora de servir.
A este plato también se le puede añadir pimiento verde o rojo cortado en cuadraditos y atún o caballa de lata, desmenuzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario